Cinco consejos para ayudar a los padres de Texas convertirse en "héroes de aprendizaje"

Por Dra. Andrea Ramírez, Directora Ejecutiva, Coalición de Fe y Educación - NHCLC 


 

Me encanta la gente diversa, la comida, y los idiomas  a través del Estado de la Estrella Solitaria, especialmente el "sur de la frontera" con sus sonidos y sabores únicos. La cultura latina es parte de mi herencia y estoy orgulloso de servir a la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano como Directora Ejecutiva de la Coalición de Fe y Educación. Me encanta trabajar con padres, pastores y líderes de todo el país que se preocupan profundamente por los estudiantes y la educación de alta calidad. 


 

En muchas comunidades hispanas de Texas, pastores y miembros de la iglesia proveen conexiones educativas vitales para las familias. Desde los inmigrantes y los padres de habla hispana hasta los estudiantes universitarios de primera generación, estos "héroes de aprendizaje" ayudan a las familias locales a superar las brechas lingüísticas y culturales relacionadas con la educación. Invierten en estudiantes porque creen que cada niño es creado a la imagen de Dios y merece la oportunidad de alcanzar su potencial. 


 

Una forma en que estos líderes de la iglesia ayudan a las familias a trazar un curso para el éxito escolar es alentándolos a construir una sólida asociación entre padres y maestros. Esto puede ser intimidante para los adultos que nunca completaron su propia educación, los que fueron educados en otros países, o los que no son fluidos en Inglés. Pero podemos animar a todos los padres a sacar el máximo provecho de esta temporada de "regreso a la escuela" con algunos consejos simples. Los padres pueden ser "héroes de aprendizaje" para sus hijos al comenzar el año escolar con estos cinco consejos: 


 

1. Comience fuerte. 

Averigüe cómo preparar a su hijo para su nuevo grado. Asegúrese de revisar los resultados de las pruebas estatales anuales del año pasado. Considere la posibilidad de usar el enfoque TAG (Reacción del maestro + Evaluaciones + Grados) para determinar cómo está progresando su estudiante y qué áreas pueden necesitar apoyo adicional. Si aún no ha recibido los resultados del examen STAAR de su hijo, visite www.TexasAssessment.com para ver los resultados de evaluación de su hijo del último año escolar, así como muchos otros recursos de los padres. Gran parte de esta información también está disponible en español. 


 

2. Tenga Socios. 

En su primera reunión de maestros, traiga los resultados de su estado de la prueba del estado y pregunte qué significan para este año. Averigüe lo que se espera de su hijo y lo que puede hacer en casa para ayudar. Usted puede prepararse para la primera reunión del maestro con consejos en BeALearningHero.org 


 

3. ¡Que sea divertido! 

¡Usted es el experto en su niño y puede ayudar a hacer el aprendizaje fresco! Lean juntos sobre temas que interesan a su hijo. Encuentre las matemáticas en la vida cotidiana - conviértalo en un juego. ¡Los pequeños momentos de aprendizaje se suman! 


 

4. Celebre el trabajo duro.

Concéntrese en el esfuerzo y lo que su hijo está aprendiendo. Celebre el trabajo duro y el progreso, en lugar de la perfección, y esto ayudará a su hijo a sentirse menos nervioso acerca de nuevas tareas o temas. 


 

5. Fomentar las habilidades para la vida a lo largo del camino. 

Fortalezas como ser capaz de comunicarse, resolver problemas y demostrar paciencia ayudarán a su hijo en la escuela y en la vida. Hable abiertamente con su hijo acerca de cómo él o ella se siente y reacciona ante situaciones en la escuela, en el patio de recreo y en casa. Padres y maestros y líderes de la iglesia pueden asociarse para ayudar a los estudiantes a alcanzar altos estándares, esperando y sacando lo mejor de cada niño. 


 

Las buenas pruebas nos ayudan a medir si los estudiantes están en camino para el siguiente nivel de grado y, eventualmente, para el rigor de la universidad o carrera. Y el acceso a los resultados de las pruebas y otros datos de progreso, tanto en inglés como en español, permite a los padres convertirse en socios completos en la educación de sus hijos. Podemos honrar nuestra diversidad cultural al unir a los padres detrás de un objetivo común - excelentes oportunidades de educación para todos nuestros estudiantes de Texas. 

214 799-1638

PO Box 761264  San Antonio, TX 78245

© 2011 Convencion Bautista Hispana de Texas

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Please reload