Contacto:

Jesse Rincones
(214) 799-1638            
jesse@convencionbautista.org
 

Convención Bautista Hispana de Texas ha recibido una subvención de $999,839 de Lilly Endowment Inc. para ayudar a establecer el programa Iglesias Abundantes

La Convención Bautista Hispana de Texas ( Hispanic Baptist Convention of Texas ) ha recibido una subvención de $999,839 de Lilly Endowment Inc. para ayudar a establecer el programa Iglesias Abundantes .

 

El programa está financiado a través de la iniciativa Thriving Congregations de Lilly Endowment . El objetivo de la iniciativa nacional es fortalecer las congregaciones cristianas para que puedan ayudar a las personas a profundizar sus relaciones con Dios, construir relaciones sólidas entre sí y contribuir al florecimiento de las comunidades locales y del mundo.

 

Lilly Endowment está dando casi $93 millones en subvenciones a través de la iniciativa . Las subvenciones apoyarán a las organizaciones que trabajan directamente con las congregaciones y las ayudarán a obtener claridad sobre sus valores y misiones, explorar y comprender mejor las comunidades en las que sirven y aprovechar sus tradiciones teológicas a medida que adaptan los ministerios para satisfacer las necesidades cambiantes.  

 

Iglesias Abundantes ayudará a las congregaciones bautistas hispanas a enfrentar el conjunto único de desafíos que enfrentan en el ministerio: diferentes generaciones de inmigrantes, uso diverso del idioma y necesidades culturales en rápido cambio.

 

Durante un período de cinco años, hasta 50 congregaciones tendrán la oportunidad de participar en una experiencia de aprendizaje congregacional que explorará los desafíos, soluciones, recursos y prácticas que los ayudarán a abordar las demandas únicas de su entorno ministerial. Las congregaciones crearán Planes Abundantes individualizados y tendrán la oportunidad de recibir recursos financieros de hasta $9,000 para implementar su plan.

 

Jesse Rincones, Director Ejecutivo de Convención, dijo: “Agradecemos el interés que Lilly Endowment tiene en nuestras congregaciones y la confianza en Convención para otorgar esta subvención. Las iglesias bautistas hispanas tendrán la oportunidad de enfrentar sus desafíos ministeriales únicos y desarrollar congregaciones prósperas que bendecirán sus ministerios, comunidades y el Reino”.

 

La Convención Bautista Hispana de Texas es una de las 92 organizaciones que participan en la iniciativa . Representan y sirven a iglesias en un amplio espectro de tradiciones cristianas, incluidas las anabautistas, bautistas, episcopales, evangélicas, luteranas, metodistas, menonitas, pentecostales, presbiterianas, reformadas, restauradoras, católicas romanas y ortodoxas, así como congregaciones que se describen a sí mismas como no denominacionales. . Varias organizaciones sirven a congregaciones de tradiciones negras, hispanas y asiático-americanas.

“En medio de un mundo que cambia rápidamente, las congregaciones cristianas están lidiando con la mejor manera de llevar adelante sus ministerios”, dijo Christopher Coble, vicepresidente de religión de Lilly Endowment. “Estas subvenciones ayudarán a las congregaciones a evaluar sus ministerios y aprovechar las prácticas de sus tradiciones teológicas para abordar nuevos desafíos y nutrir mejor la vitalidad espiritual de las personas a las que sirven”.

Lilly Endowment lanzó la Iniciativa de Congregaciones Prósperas en 2019 como parte de su compromiso de apoyar los esfuerzos que mejoran la vitalidad de las congregaciones cristianas.

Acerca de la Fundación Lilly Inc .

Lilly Endowment Inc. es una fundación filantrópica privada con sede en Indianápolis creada en 1937 por JK Lilly Sr. y sus hijos Eli y JK Jr. a través de donaciones de acciones en su negocio farmacéutico, Eli Lilly & Company. Aunque las donaciones de acciones siguen siendo un fundamento financiero de la Fundación, es una entidad separada de la empresa, con una junta directiva, personal y ubicación distintos. De acuerdo con los deseos de los fundadores, la Fundación existe para apoyar las causas de la religión, la educación y el desarrollo comunitario. The Endowment financia programas importantes en todo Estados Unidos, especialmente en el campo de la religión. Sin embargo, mantiene un compromiso especial con su ciudad natal, Indianápolis y su estado natal, Indiana. El objetivo principal de la fundación en la área de la religión es profundizar y enriquecer la vida de los cristianos s en los Estados Unidos, principalmente por la búsqueda y el apoyo a los esfuerzos que mejoran la vitalidad de las congregaciones y fortalecen el liderazgo pastoral y laico .

214 799-1638

PO Box 761264  San Antonio, TX 78245

© 2011 Convencion Bautista Hispana de Texas

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Please reload