top of page
La Iniciativa

Contacto:

Jesse Rincones
(214) 799-1638            
jesse@convencionbautista.org
 

Convención Bautista Hispana de Texas ha recibido una subvención de $999,839 de Lilly Endowment Inc. para ayudar a establecer el programa Iglesias Abundantes

La Convención Bautista Hispana de Texas ( Hispanic Baptist Convention of Texas ) ha recibido una subvención de $999,839 de Lilly Endowment Inc. para ayudar a establecer el programa Iglesias Abundantes .

 

El programa está financiado a través de la iniciativa Thriving Congregations de Lilly Endowment . El objetivo de la iniciativa nacional es fortalecer las congregaciones cristianas para que puedan ayudar a las personas a profundizar sus relaciones con Dios, construir relaciones sólidas entre sí y contribuir al florecimiento de las comunidades locales y del mundo.

 

Lilly Endowment está dando casi $93 millones en subvenciones a través de la iniciativa . Las subvenciones apoyarán a las organizaciones que trabajan directamente con las congregaciones y las ayudarán a obtener claridad sobre sus valores y misiones, explorar y comprender mejor las comunidades en las que sirven y aprovechar sus tradiciones teológicas a medida que adaptan los ministerios para satisfacer las necesidades cambiantes.  

 

Iglesias Abundantes ayudará a las congregaciones bautistas hispanas a enfrentar el conjunto único de desafíos que enfrentan en el ministerio: diferentes generaciones de inmigrantes, uso diverso del idioma y necesidades culturales en rápido cambio.

 

Durante un período de cinco años, hasta 50 congregaciones tendrán la oportunidad de participar en una experiencia de aprendizaje congregacional que explorará los desafíos, soluciones, recursos y prácticas que los ayudarán a abordar las demandas únicas de su entorno ministerial. Las congregaciones crearán Planes Abundantes individualizados y tendrán la oportunidad de recibir recursos financieros de hasta $9,000 para implementar su plan.

 

Jesse Rincones, Director Ejecutivo de Convención, dijo: “Agradecemos el interés que Lilly Endowment tiene en nuestras congregaciones y la confianza en Convención para otorgar esta subvención. Las iglesias bautistas hispanas tendrán la oportunidad de enfrentar sus desafíos ministeriales únicos y desarrollar congregaciones prósperas que bendecirán sus ministerios, comunidades y el Reino”.

 

La Convención Bautista Hispana de Texas es una de las 92 organizaciones que participan en la iniciativa . Representan y sirven a iglesias en un amplio espectro de tradiciones cristianas, incluidas las anabautistas, bautistas, episcopales, evangélicas, luteranas, metodistas, menonitas, pentecostales, presbiterianas, reformadas, restauradoras, católicas romanas y ortodoxas, así como congregaciones que se describen a sí mismas como no denominacionales. . Varias organizaciones sirven a congregaciones de tradiciones negras, hispanas y asiático-americanas.

“En medio de un mundo que cambia rápidamente, las congregaciones cristianas están lidiando con la mejor manera de llevar adelante sus ministerios”, dijo Christopher Coble, vicepresidente de religión de Lilly Endowment. “Estas subvenciones ayudarán a las congregaciones a evaluar sus ministerios y aprovechar las prácticas de sus tradiciones teológicas para abordar nuevos desafíos y nutrir mejor la vitalidad espiritual de las personas a las que sirven”.

Lilly Endowment lanzó la Iniciativa de Congregaciones Prósperas en 2019 como parte de su compromiso de apoyar los esfuerzos que mejoran la vitalidad de las congregaciones cristianas.

Acerca de la Fundación Lilly Inc .

Lilly Endowment Inc. es una fundación filantrópica privada con sede en Indianápolis creada en 1937 por JK Lilly Sr. y sus hijos Eli y JK Jr. a través de donaciones de acciones en su negocio farmacéutico, Eli Lilly & Company. Aunque las donaciones de acciones siguen siendo un fundamento financiero de la Fundación, es una entidad separada de la empresa, con una junta directiva, personal y ubicación distintos. De acuerdo con los deseos de los fundadores, la Fundación existe para apoyar las causas de la religión, la educación y el desarrollo comunitario. The Endowment financia programas importantes en todo Estados Unidos, especialmente en el campo de la religión. Sin embargo, mantiene un compromiso especial con su ciudad natal, Indianápolis y su estado natal, Indiana. El objetivo principal de la fundación en la área de la religión es profundizar y enriquecer la vida de los cristianos s en los Estados Unidos, principalmente por la búsqueda y el apoyo a los esfuerzos que mejoran la vitalidad de las congregaciones y fortalecen el liderazgo pastoral y laico .

Dr. Tony Miranda dirige nueva iniciativa para la Convención Bautista Hispana de Texas

 

SAN ANTONIO, Texas - Dr. Tony Miranda servirá en la Convención Bautista Hispana de Texas como el director de Iglesias Abundantes, una nueva iniciativa financiada por una beca de la fundación Lilly Endowment, Inc.

 

El Dr. Miranda dirigirá la iniciativa Iglesias Abundantes que está diseñada para ayudar a las congregaciones bautistas hispanas en los desafíos que se enfrentan en el ministerio: generaciones de inmigrantes, diversidad de lenguaje, y necesidades culturales que cambian rápidamente. 

 

Convención recibió una subvención de $999,839 de Lilly Endowment Inc. para ayudar a establecer el programa Iglesias Abundantes, que se lanzará en 2021.

 

Durante un período de cinco años, hasta 50 congregaciones tendrán la oportunidad de participar en una experiencia de aprendizaje congregacional donde se explorará los desafíos, las soluciones, recursos y prácticas que ayudarán a resolver las demandas de sus ministerios. Las congregaciones crearán planes individualizados y tendrán la oportunidad de recibir recursos financieros de hasta $9,000 para implementar su plan.  

 

Jesse Rincones, Director Ejecutivo de Convención, dijo: “Estamos emocionados de que Tony sea el Director de Iglesias Abundantes. Tony es un producto de la iniciativa de Desarrollo de Liderazgo para Jóvenes Latinos de la Convención y ha servido fielmente a los bautistas hispanos en Texas en varios roles de liderazgo. Esperamos una buena función en el desarrollo de congregaciones prósperas.”

 

El Dr. Miranda se desempeña como presidente de la Convención Bautista Hispana de Texas y como pastor de la Primera Iglesia Bautista de Robstown, Texas. Él tiene una licenciatura en Mercadotecnia y un Maestría en Negocios de la Universidad Autónoma de la Laguna en México, una licenciatura en estudios bíblicos de la Universidad Bautista de las Américas. El Dr. Miranda obtuvo además su Maestría en Divinidad y su Doctorado en Ministerio del Seminario Teológico George W. Truett de la Universidad de Baylor. También tiene un Certificado de Cultura y Contexto Judío del Centro de Estudios de Israel.

 

El Dr. Miranda se desempeñó como pastor del campus y director del programa de posgrado de Stark College and Seminary. El presidente de Stark, Dr. Tony Celelli, dijo: “La familia de Stark College & Seminary está muy orgullosa de los logros recientes del Dr. Miranda. Además de obtener el título de Doctor en Ministerio, el Dr. Miranda es un profesor altamente querido en esta comunidad y una académico-practicante de gran prestigio. Aunque estamos tristes de verle irse, estamos felices de saber que su llamado y sus dones se compartirán con más líderes de iglesias en todo el estado y más allá con su nuevo nombramiento en Convención.”

 

El Dr. Miranda está a punto de completar su Ph.D. en el Nuevo Testamento con el seminario Midwestern Baptist Theological Seminary. Tiene pasión por ayudar a equipar a la congregación local, especialmente en la enseñanza de la palabra de Dios. Está casado con Daleth Miranda. Ellos son padres orgullosos de tres niñas, Zoe, Noa y Maya.

 

La Convención Bautista Hispana de Texas se estableció en 1910. Sirve para proporcionar recursos a las congregaciones y líderes bautistas hispanos y tiene colaboraciones formales con Texas Baptists y la Convención Nacional Bautista de México .

Nuevo Director
bottom of page