Preveniendo el Abuso en Las Iglesias
Salió un reporte del problema de abuso sexual entre las Iglesias Bautistas del Sur.
Es alarmante, escandaloso, y quiebra el corazón saber de mas de 700 sobrevivientes de abuso a las manos de mas de 200 personas que eran pastores, lideres, miembros, o voluntarios en congregaciones Bautistas.
El problema también existe entre las congregaciones Hispanas.
#1. Examinar Cuidadosamente a los Empleados y Voluntarios
El primer paso para prevenir la conducta sexual inapropiada es evaluar a fondo los antecedentes de los empleados y voluntarios. Los trabajadores legítimos no se ofenderán, y el proceso a menudo asusta a los individuos no deseados. Para evaluar a los miembros del personal, las organizaciones pueden tomar las siguientes acciones:
-
Completar una verificación de antecedentes penales.
El proveedor preferido de GuideOne puede ayudar a facilitar este paso importante. Visite SafeChurch.com y haga clic en la pestaña Verificación de antecedentes para obtener más información. Todos los empleados y voluntarios deben firmar un formulario de autorización que permita completar los antecedentes penales.
-
Requerir que las personas completen una solicitud de evaluación.
La aplicación de evaluación pregunta sobre el empleo anterior, la experiencia con niños, referencias, información de antecedentes penales y otros detalles pertinentes.
-
Verifique diligentemente toda la información proporcionada.
Los controles de referencia deben incluir contactar, como mínimo, dos referencias de tipo institucional en las que el solicitante ha trabajado o se ha ofrecido voluntariamente con menores en el pasado (por ejemplo, organizaciones y otras iglesias).
-
Resuelva cualquier irregularidad antes de que un candidato comience a trabajar.
RECURSO:
-
Child/Youth Worker Application Form Sample:
-
Documentation of Reference Check:
-
Child Abuse Prevention Resources Packet:
#2. Establecer Políticas y Procedimientos Organizacionales.
Como segunda línea de defensa, las organizaciones deben establecer políticas y procedimientos escritos para sus empleados y voluntarios. Una vez que se establecen las políticas y los procedimientos, deben comunicarse de manera efectiva al personal, y las reglas deben aplicarse de manera consistente. Aquí hay varios ejemplos:
-
Incluya un procedimiento en el que pregunte si el empleado o voluntario ha sido acusado, ha participado o ha sido condenado por mala conducta sexual.
-
Tener procedimientos documentados establecidos sobre cómo responder a una acusación de conducta sexual inapropiada.
-
Requerir seis meses de servicio antes de que un voluntario tenga una participación directa con los niños o los supervise.
-
Incluir la proporción adecuada de adultos a niños. Requieren un mínimo de dos adultos no relacionados para estar presentes con los niños en todo momento.
-
Mantenga todas las actividades para niños en lugares centrales, altamente visibles.
-
No permita que las actividades se realicen en salas privadas, oficinas o partes aisladas de un edificio. Mantenga todas las áreas remotas, como armarios y habitaciones desocupadas, bajo llave.
-
Haga que un supervisor responsable supervise aleatoriamente todas las actividades de los niños. Los supervisores deben hacer visitas frecuentes, sin previo aviso.
-
Establezca un plan de acción para el comportamiento sospechoso y para reportar quejas.
-
Establecer pautas de asesoramiento para ministros y miembros del personal.
-
Instale ventanas en las puertas donde se realizan actividades y reuniones, o deje las puertas abiertas si no hay ventanas presentes.
RECURSO:
-
Child Protection Policy Sample:
-
Preventing Sexual Misconduct:
#3 Educar al Personal, los Niños y los Padres.
Un programa educativo ofrece a su organización una tercera línea de defensa importante contra la conducta sexual inapropiada. La educación puede ser dirigida a empleados, voluntarios, padres e hijos para ayudar a todos a identificar y evitar situaciones potencialmente peligrosas. La educación efectiva puede incluir cursos como los siguientes:
-
Cursos de capacitación para todos los miembros del personal: todos los empleados y voluntarios deben completar un curso de capacitación inicial sobre cómo trabajar adecuadamente con niños y adolescentes. Este curso debe repetirse periódicamente.
-
Documentar los registros de asistencia.
-
Tener una política disciplinaria escrita.
-
Investigue y capacite en los procedimientos de su estado para denunciar las denuncias de abuso sexual.
-
Cursos de seguridad para niños y padres: se les puede enseñar a los niños a comprender la diferencia entre tocar bien y tocar mal. Y los padres pueden aprender sobre las políticas de la organización para prevenir la conducta sexual inapropiada.
RECURSO:
-
Child Protection Training Resources: http://www.texasbaptistencampment.org/child_protection_training
#4 Desarrolle el Mejor Programa de Prevención para su Organización.
A través de la selección efectiva de empleados y voluntarios, las políticas y procedimientos internos y la educación, su personal puede desarrollar o mejorar aún más su programa de gestión de riesgos de conducta sexual inapropiada para atender las necesidades específicas de la organización. Como resultado, toda la organización y todas las personas a las que sirve estarán incluso más seguras de la pesadilla de la conducta sexual inapropiada.
Para detalles adicionales sobre la prevención de la conducta sexual inapropiada:
-
Consultar con un abogado.
-
Familiarizarse con las leyes estatales.
-
Hable con un especialista en administración de riesgos de GuideOne.
-
Póngase en contacto con una de las muchas agencias públicas dedicadas a detener el abuso sexual.
-
Si es necesario, agregue cobertura de seguro de responsabilidad civil adicional a la política actual de su organización. Esto puede ayudar a proteger a una organización de responsabilidad legal, incluidos los costos de defensa, derivados de una conducta sexual indebida por parte de miembros del personal o voluntarios.
.
RECURSO:
-
SafeChurch Children & Youth Safety Resources: