Aquí puede informarse sobre la oportunidad de servir como Oficial de la Convención Bautista Hispana de Texas. Si se decide,  puede informarnos sobre su candidatura.

Candidatos

Oficiales de ConvenciÓn

Requisitos: Constitución, Artículo VI - Oficiales
Cláusula 1 - Oficiales
Los siguientes oficiales serán elegidos por la asamblea: el Presidente de la Convención, el Primer Vicepresidente de la Convención, el Segundo Vicepresidente de la Convención, y el Secretario de Actas. Estos oficiales serán elegidos anualmente durante cualquiera de las sesiones plenarias. El término de servicio del presidente electo será de dos años consecutivos, con la opción de ser elegido para un tercer año. Ninguno de estos oficiales podrá ser elegido por más de dos años consecutivos con excepción del Presidente que podrá servir por tres años consecutivos.
Cláusula 2 - Otros Oficiales
Los otros oficiales elegidos por sus respectivas conferencias y organizaciones serán: la Presidenta de la Unión Femenil Misionera, el Presidente de los Varones Bautistas, el Presidente de la Conferencia de Ministros, la Presidenta de la Conferencia de Esposas de Ministros, y el (la) Presidente (a) de la Juventud..
 
Cláusula 3 - Residencia y Membresía de Oficiales y Miembros de Comisiones
Para fungir como oficial de la Convención, o como miembro de una Comisión, se requiere que la persona sea residente de Texas. También debe ser miembro activo y elegido como mensajero por una congregación cooperadora. El cambio de residencia fuera del estado de Texas, resultará en la renuncia automática a los nombramientos como oficial o como miembro de una Comisión o de ambos según el caso.
 

Candidatos Declarados

Para Presidente:

Nombre: Dr. Tony Miranda
Iglesia: PIB Robstown

 

Para Primer Vicepresidente:

Nombre:

Iglesia:

Para Segundo Vicepresidente:

Nombre:

Iglesia:

Para Secretario:

Nombre:  Rev. Abiel Ake

Iglesia: PIB Edinburg

 
 

Para Presidente:

Dr. Tony Miranda
PIB Robstown

 

El Dr. Tony Miranda actualmente sirve en nuestra Convención como Segundo Vicepresidente, y es también miembro de la Junta Ejecutiva de Convención ejerciendo su segundo año de servicio.

 

Además de este trabajo, el Dr. Miranda formó parte del primer grupo “Young Latino Leaders” (YLL). Una iniciativa impulsada por Convención que consiste en fomentar el liderazgo de jóvenes latinos en Texas. Entre otras funciones, el Dr. Miranda ha servido también como predicador y conferencista en diversas eventos de Convención y BGCT, y ha formado parte de diferentes comisiones dentro de Convención tales como la Comisión de Educación y la Comisión de Reglamento y Constitución.

El Dr. Tony Miranda es el director del programa de maestría de Stark College and Seminary en Corpus Christi, Texas, donde además es el pastor del campus y profesor de estudios bíblicos y ministeriales. Actualmente, él también sirve como pastor de la Primera Iglesia Bautista de Robstown, Texas. 

El Dr. Miranda es graduado de George W. Truett Theological Seminary en Baylor donde completó su Doctorado en Ministerio (D.Min.) y su Maestría en Divinidad (M.Div.). También terminó su licenciatura en Estudios y Bíblicos y Teológicos con la Universidad Bautista de las Américas. Adicionalmente, estudió una Maestría en Administración de Empresas y dos licenciaturas en Comunicación y Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de la Laguna en México. Actualmente, el Dr. Miranda se encuentra estudiando su tercer año de su segundo doctorado–PhD con énfasis en el Nuevo Testamento en Midwestern Baptist Theological Seminary, y escribe su primer libro en Inglés y Español sobre interpretación y exposición de las parábolas de Cristo.

El Dr. Miranda entiende bien el cambio cultural y generacional que viven las iglesias hispanas en Texas. El cuenta con ocho años de experiencia en el ministerio pastoral en diferentes iglesias en México y Texas. Además del ministerio pastoral, ha servido en otros ministerios que incluyen ministerio de jóvenes, adoración, producción de música cristiana y radio, ministerio de cárcel, evangelismo y misiones entre otros. Particularmente, el llamado del Dr. Miranda se ha sido influido por el país de Israel donde también trabajó con un ministerio Judío-mesiánico.

La pasión del Dr. Miranda es entrenar y formar líderes que sirvan en la obra de Dios, desea darle continuidad a los programas que han sido establecidos en Convención y fomentar unidad entre las iglesias hispanas impulsando su crecimiento. El Dr. Miranda está casado con Daleth Miranda, quien comparte su pasión por el ministerio, Tony y Daleth son orgullosos padres de dos hermosas hijas, Zoe (5) y Noa (4).

 

214 799-1638

PO Box 761264  San Antonio, TX 78245

© 2011 Convencion Bautista Hispana de Texas

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
Please reload